Seminario San Cayetano del 2 al 4 de marzo

‘Las fraternidades apostólicas’, en el encuentro de seminaristas mayores de la Región del Duero-La Rioja que se celebra en Ciudad Rodrigo

Entre el dos y el cuatro de marzo, Ciudad Rodrigo acoge el XXXIII Encuentro de Seminaristas Mayores de la Región del Duero-La Rioja en el que se espera la participación de medio centenar de personas y que este año lleva por título: ‘Las fraternidades apostólicas’.

El viernes día dos tendrá lugar la presentación del encuentro en el refectorio principal del Seminario San Cayetano a las 20:00 horas y el rezo de Vísperas estará presidio media hora después por el obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa.

A las 22:00 horas en la Catedral de Santa María se celebrará un concierto de órgano y gaita y tamboril: Misa de Miguel Manzano por Manuel José Gutiérrez  y José Ramón Cid. Además, los participantes podrán contemplar el nuevo montaje de luz y sonido del Pórtico del Perdón de la Catedral.

Ya el día tres, la jornada arrancará con los Laudes y Eucaristía, presidido por Mons. Berzosa y a partir de las 10:00, el vicario de Pastoral de la dócesis de Salamanca, Tomás Durán, hablará sobre ‘La Fraternidad Apostólica. Una lectura desde el Concilio Vaticano II”. La conferencia tendrá lugar en el Salón Obispo Mazarrasa del Obispado de Ciudad Rodrigo.

A las 11:30, taller:’ La fraternidad apostólica en la vida de un Arciprestazgo. Una programación real a trabajar’.

La jornada se presenta intensa pues a las 13:00 está programada la mesa redonda: ‘La experiencia concreta del  arciprestazgo de Águeda de la Diócesis Civitatense:  Antonio Risueño, Javier Ramos y María Ollaquindía’.

La tarde tendrá un carácter más lúdico y está previsto que los participantes realicen un paseo en barco por las Arribes.

Por último, el domingo habrá una puesta en común y conclusiones y las 13:00 horas, Eucaristía de clausura en la Iglesia Parroquial del Sagrario con la Comunidad Parroquial. Preside Mons. José Sánchez, obispo emérito de Sigüenza- Guadalajara, residente actualmente en nuestra diócesis civitatense.