Funeral

Fallece el sacerdote don Enrique Sánchez Gamito

D. Enrique, tocando el órgano durante la celebración de Santa Cecilia.

La diócesis de Ciudad Rodrigo despedirá mañana viernes dos de marzo al sacerdote Enrique Sánchez Gamito con una misa-funeral que presidirá el obispo, Mons. Raúl Berzosa, en Hinojosa de Duero a las 12:00 horas.

El presbítero nació en 1926 en Leganés (Madrid) y siempre tuvo dotes naturales para la música, el teatro y el deporte. Estudió Magisterio y fue ordenado presbítero en 1959. Como cargos y oficios ministeriales, ejerció como Profesor de Música en el Seminario y, recién ordenado, como prefecto de dicha institución. Sus primeros pasos sacerdotales los dio en Lumbrales, La Bouza, y en la parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo. Más tarde, también las parroquias de Santa Marina, del Sagrario, y de San Pedro y San Isidoro serían testigos de su labor pastoral. Sin embargo, los jóvenes y la docencia ocuparon la mayor parte de su vida: el Seminario, el Colegio de San José, el Instituto Fray Diego, junto a encargos como Delegado Diocesano de UNER y ARPU, Delegado de Juventud, Encargado de Retiros al Clero, Confesor de Religiosas, Consiliario de Juventudes Vicencianas y de Voluntarios de la Caridad. En 1987 fue nombrado Canónigo de la Catedral donde fue miembro-organista del Cabildo.  En 2017 pasó a ser canónigo-emérito, obligado por su enfermedad crónica.

Durante 20 años fue director de la Coral Dámaso Ledesma.