Todo preparado para el Día de San Cayetano

El jueves día 26 de noviembre el Seminario celebra el Día de San Cayetano.

En primer lugar, se celebrará la Santa Misa, que presidirá el obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa, a las 11:30 horas.

Para las 12:30 horas, se ha programado una mesa redonda sobre el paso por el Seminario San Cayetano y su influencia posterior en su vida, de la mano de figuras relevantes del Seminario a lo largo de la última centuria. En concreto, intervendrán los antiguos alumnos: D. Javier Alonso Torrens, sociólogo; D. Ángel Montero Calzada, General Auditor del Cuerpo Jurídico Militar; y D. Ignacio Francia Sánchez, escritor y periodista.

A las 14:00 horas está previsto que dé comienzo la comida de fraternidad y a las 17:00 y 20:30 horas, se proyectará en el Cine Juventud, la película ‘Francisco, el Padre Jorge’, de Beda Docampo. La proyección de la película está abierta a todos. La entrada se puede adquirir en el mismo cine media hora antes de cada proyección o en las parroquias de Ciudad Rodrigo y en el mismo Seminario. El precio es de tres euros.

Además, los días 27 y 28 de noviembre está fijada la convivencia pre seminario que, para alumnos de 5º de Primaria, comienza el viernes a las 18:00 horas y termina el sábado a las 18:00 horas.

Por último, el domingo 29 de noviembre, se ha programado una excursión para alumnos y padres de alumnos a León. Entre las actividades, está prevista la visita al Panteón de los Reyes y al Museo de San Isidoro de León, a las 11:00 horas.

A las 12:30 horas, habrá una Eucaristía en la Basílica, presidida por Mons. Julián López, obispo de León.