En relación a la Iglesia de la Tercera Orden de Ciudad Rodrigo

Ante algunas informaciones aparecidas.

En relación a una noticia aparecida en un diario regional, con fecha 7-42013, este Obispado se ve obligado a puntualizar lo siguiente:

1.- Carece de total fundamento el titular: “El Obispado cede la Tercera Orden para crear un museo de San Francisco de Asís”. Este obispado, a la fecha de hoy, no ha aprobado nada en tal sentido.

2.- Ni el Obispo de Ciudad Rodrigo ni ningún otro representante del Obispado, al día de hoy, han mantenido ninguna reunión “oficial” ni se “ha hablado oficialmente” del tema con los organismos que se citan en la noticia: Centro de Iniciativas Turísticas, Asociaciones Federadas de Comercio e Industria, y otros.

3.- Solamente, y a título personal, el Obispo mantuvo el pasado jueves, día 4, una reunión con el terciario franciscano D. Luis Ruiz, y algunos industriales de Ciudad Rodrigo, para hablar “informalmente” de la presentación del libro de Actas del Congreso Franciscano y del año franciscano 2014.

4.- Como Diócesis, estamos abiertos a promover, por nuestra parte, y a secundar iniciativas, de otros organismos, en orden a celebrar y realzar dicho año franciscano en las dimensiones religiosas, culturales, y comerciales.

5.- En tal sentido, se pueden desarrollar proyectos propiamente religiosos (como celebraciones y encuentros con cristianos y con las religiosas clarisas), culturales (como organizar alguna exposición interactiva y visitas guiadas a los lugares franciscanos significativos) y comerciales (por iniciativa de los industriales de la ciudad).

6.- En conclusión, estamos a la espera de futuras y necesarias reuniones, entre diversos organismos y entidades, para planificar el año franciscano-2014; en orden a otorgarle la relevancia que debe ofrecer sin que, hasta el día de hoy, se hayan tomado decisiones concretas en este sentido