Encuentro de Catequistas

Os anuncio lo que yo recibí

Estamos celebrando la Pascua. Nuestro corazón está lleno de gozo porque Cristo ha resucitado. Ya ha dejado de sufrir. Ya vive glorioso, para siempre. Con corazón noble y generoso nos alegramos, sobre todo, por El. Porque se lo merece. Porque pasó toda su vida haciendo el bien y murió pudiendo decir: “Misión cumplida”. Nos alegramos sinceramente de que El ya pueda descansar junto al Padre. Nadie nos ha amado como El.

Pero esta fiesta no es sólo para Cristo. Es una fiesta para todos nosotros. Hoy recibimos el mensaje que los ángeles dan a las mujeres a la entrada del sepulcro: “¿Por qué buscáis entre los muertos, al que está vivo? No está aquí, ha resucitado”. (Lc 24, 5).

Cristo está vivo. Estamos ya tan acostumbrados a esta verdad que quizá no nos damos cuenta de lo grandiosa que es, en su sencillez. La vida cristiana no es una doctrina filosófica, es la relación de amistad con Cristo, un diálogo de amistad. Y podemos entablar esta relación de amistad precisamente por eso: porque está vivo y continúa amándonos, continúa buscando nuestra salvación, continúa actuando.

“¿Por qué buscáis entre los muertos, al que está vivo?”. Como las mujeres y los discípulos, la Iglesia sigue buscando AL QUE ESTÁ VIVO.

Y esto es lo que nos motiva a reunirnos el próximo día 13 de abril, 2º sábado de Pascua, para celebrar el XXIX Encuentro Regional de Catequistas, bajo el lema: “Os anuncio lo que recibí”.

Es una oportunidad preciosa para encontrarnos tantas personas que tenemos un mismo ideal y que queremos ser portadores, con nuestra vida y nuestra palabra, del Mensaje de Jesús, mensaje de salvación y fuerza y alegría para nuestra vida, como seguidores suyos. ¡Qué gozada!

El horario será el siguiente:

– 11,00 – Acogida

Oración

Ponencia: por D. Manuel del Campo

Trabajo en grupos

Comida

– 5,00 – Celebración de la Eucaristía en la Catedral

El lugar del encuentro será el Seminario Menor.

Os invito, desde ahora, a rezar por esta Jornada, a la vez que os animo a participar. Ponemos todo en manos de María, para que nos ayude, y con la canción le decimos: “Ven con nosotros al caminar”.

Recordad que el sábado 13 de abril tendremos el encuentro regional del catequista en Palencia. A las 10,30h será la acogida. Os envío un cartel que lo explica. El tema versará sobre el Catecismo de la Iglesia Católica. Nos encontramos en su 20º Aniversario y queremos profundizar en su contenido. Don Manuel del Campo, profesor emérito de Catequética de San Dámaso nos ayudará: «Os anuncio lo que recibí«. Con el fin de coordinarnos, sería bueno que todos aquellos que estéis interesados en participar lo vayáis comunicando