36 seminaristas menores y dos mayores comienzan el curso en el Seminario

«¡Es hora de caminar!‟ Ese es el lema elegido por el Seminario diocesano de Ciudad Rodrigo para el curso que ha comenzado el miércoles día 17 de septiembre, y que se inauguró oficialmente con una eucaristía a las 12:00 horas en el propio centro, presidida por el vicario general de la diócesis, D. Tomás Muñoz.

En relación al lema de este año, se trata de una frase de Santa Teresa que entronca con la experiencia vivida por los seminaristas este verano en el que hicieron varias etapas del Camino de Santiago y, al mismo tiempo, sirve como bisagra entre el Año Franciscano que se sigue celebrando y el Año Teresiano que dará comienzo el próximo 15 de octubre y que conmemorará los 500 años del nacimiento de la santa andariega castellana.
En lo que a cifras se refiere, este año, el Seminario cuenta con 36 alumnos en el Seminario Menor y dos en el Mayor de Salamanca. Esos alumnos proceden de localidades como Castillejo de Martín Viejo, Tamames, Fuenteguinaldo, Retortillo, La Fuente de San Esteban, El Casarito o Ciudad Rodrigo.
El diácono Anselmo Matilla se incorpora como formador junto a los también nombrados auxiliares de formación, Juan José Carreto Rodríguez y Adrián Matilla. Como colaboradora en la Secretaría y Biblioteca del Seminario estará Sor Gloria Pastor Gordaliza y Vidal Rodríguez, continuará ejerciendo como director espiritual.
El rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez, comenta que “el curso comienza con ilusión y con ganas” y añade que “este año, contamos con más alumnos, y creo que el Seminario se coloca como una oferta educativa interesante en nuestra diócesis”.
Por último, recuerdo que para el centro “es un momento muy especial con la exposición sobre San Francisco en la Capilla Mayor”.
Delegación