Fiesta de la Sagrada Familia

Fiesta de la Sagrada Familia: «Educar la fe en familia»

Con el lema “EDUCAR LA FE EN FAMILIA” se celebra este año la Jornada de la familia el domingo 30 de diciembre.

En el mensaje de los obispos para esta Jornada afirman:

Desde la primera evangelización la transmisión de la fe, en el transcurso de las generaciones, ha encontrado un lugar natural en la familia.

Hoy asistimos a una desvalorización del papel de la familia en este campo, debido a múltiples factores. No podemos dar por supuesto la vivencia de la fe cristiana en muchos hogares cristianos con las consecuencias que ello conlleva en la asimilación de la fe por parte de los hijos. Por esto queremos animar a las familias a ocupar su puesto en la transmisión de la fe, a pesar de las dificultades y crisis por las que atraviesan.

La Nueva Evangelización debe ir dirigida de manera primera y prioritaria a la familia, como la realidad a la que más han afectado los cambios sociales y la poca valoración de la fe.

En Ciudad Rodrigo la Delegación Familia y Vida prepara los siguientes actos.

• Día 29 de diciembre a las 17,00 h Cine-Fórum sobre la película “La ola”
  • Día 30 de diciembre a las 11,30 h Eucaristía

Los citados actos se desarrollarán en la parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo en colaboración con el Secretariado de Pastoral Juvenil de la diócesis