Ciclo de Conferencias

El Centro Teológico Civitatense ‘San Isidoro’ abordará cómo ‘Contemplar el rostro del hermano pobre para vivir la alegría del Evangelio’

Del 30 de septiembre al 3 de octubre, el El Centro Teológico Civitatense ‘San Isidoro’ celebra el XXI ciclo de conferencias, este año bajo el lema: ‘Contemplar el rostro del hermano pobre para vivir la alegría del Evangelio’.

Así, el martes 30 de septiembre se desarrollará una mesa redonda con D. Tano Silva Bejarano, Dña. Elena Esnaola Barea y D. Juan Jesús Delgado Pascual, miembros del Movimiento Rural Cristiano de las diócesis de Coria-Cáceres y Salamanca. El título elegido es ‘Mundo rural y el espíritu de San Francisco de Asís’.

El miércoles uno de octubre, D. José Ramos Domingo (UPSA) abordará el ‘Franciscanismo en los tratados de piedad y en el arte’, y el jueves dos de octubre, será el turno para D. Eduardo Azofra Agustín (USAL), que hablará sobre ‘La iconografía de Jesucristo recogiendo las vestiduras y la exposición San Francisco’.

Por último, el Emmo. Sr. Cardenal D. Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, cerrará el ciclo el viernes tres de octubre con la ponencia ‘San Francisco de Así y el Papa Francisco’.

Todas las charlas se desarrollarán en el salón e actos ‘Obispo Mazarrasa’ del obispado a las 20:00 horas, a excepción de la última, que tendrá lugar a las 19:00 horas.