Año Jubilar de la Misericordia

cartel jubileo jóvenes y adolescentes - copia1 - copiaEl Jubileo de jóvenes y adolescentes se celebrará el 19 de marzo

El Jubileo de jóvenes y adolescentes se celebrará el 19 de marzo Con motivo del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco y dentro de las actividades programadas en la diócesis, el próximo sábado 19 de marzo, el Jubileo por sectores estará dedicado a los jóvenes y adolescentes. Todos los años se celebra el Domingo de Ramos la Jornada Diocesana de la Juventud y por eso se ha querido celebrar este Jubileo de Jóvenes y Adolescentes en ese fin de semana con el que comienza la Semana Santa. Desde el Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud de la diócesis se invita a participar a jóvenes y adolescentes, especialmente a los que en la actualidad estén en catequesis de Confirmación y a los que hayan celebrado este sacramento en los dos últimos cursos. Este Jubileo de Jóvenes y Adolescentes comenzará a las 17:00 horas en la Capilla mayor del Seminario Diocesano, donde se intentará crear un clima cálido y festivo a la vez. Allí se explicará qué es un Jubileo y qué significa peregrinar y pasar por la Puerta Santa. Desde el Seminario Diocesano se irá procesionalmente en peregrinación a la Catedral, a la que se accederá por la Puerta del Perdón, Puerta Santa en el Jubileo de la Misericordia. Una vez dentro de ella habrá quince minutos para celebrar el sacramento de la Reconciliación penitencial y, a continuación, la Eucaristía. El obispo, Mons. Raúl Berzosa, presidirá la celebración.