La Pastoral Juvenil inicia la creación de un coro diocesano

La delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis de Ciudad Rodrigo ha iniciado el proceso para dar forma a un coro diocesano. El objetivo, como indica el delegado de Pastoral Juvenil, Javier Pérez Oliva, es «estrechar los vínculos entre las gentes de toda la diócesis».
Estos jóvenes han marcado un calendario que ya les ha llevado a Fuentes de Oñoro para la celebración de un casting, pero estas pruebas continuarán en Tamames el 14 de noviembre, un día después en Lumbrales, en La Fuente de San Esteban el día 16, el 18 en Barruecopardo, el 23 en CiudadRodrigo y por último, en Fuenteguinaldo en un día aún por determinar.
En cualquier caso, en esos casting se trata de conocer las cualidades de los interesados o si tocan algún tipo de instrumento peor «si sabes sonreír y tienes ganas de hacer algo distinto, con esto basta».
Los integrantes de la Pastoral Juvenil aprovecharán estos encuentros para presentar no solo el coro sino también La Pasión, el concierto de la Hermana Glenda (8 de diciembre Teatro Nuevo) y la Vigilia Joven de la Inmaculada (7 de diciembre a las 20:00 horas).
En el caso de La Pasión este año se van a incluir escenas especiales para niños de 5 a 11 años y para mayores de 12 a 15 años.