Preparativos para la acogida de D. Raúl

Mons. Raúl Berzosa, inaugurará su ministerio pastoral en la diócesis de Ciudad Rodrigo el sábado 9 de abril a las 17,00 h., en una celebración presidida por el Nuncio Apostólico en España Mons. Renzo Fratini. Mons. Berzosa, partirá del Palacio Episcopal a las 16,45 h., acompañado por el Nuncio Apostólico y por Mons. Atilano Rodríguez. Recorrerá la calle Diez Taravilla y Plaza San Salvador, hasta llegar a la Plaza Herrasti donde accederá al templo por la Puerta del Perdón y será recibido por el Cabildo Catedral y el Colegio de Consultores.

Hasta el momento han confirmado su asistencia 25 obispos. De ellos cuatro son arzobispos (el Arzobispo de Toledo y Primado de España D. Braulio Rodríguez Plaza, el Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes, el Arzobispo de Valladolid D. Ricardo Blázquez y el emérito de la misma Diócesis vallisoletana D. José Delicado). Se espera también la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León D. Juan Vicente Herrera, del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo y del de Burgos Juan Carlos Aparicio. Asistirán todos los seminaristas mayores de Castilla y León que en esa mañana tendrán su anual encuentro de primavera en nuestra ciudad .

La celebración será retransmitida para toda España a través de la TDT por Radio María. Habrá un circuito cerrado de tv para poder seguir los actos. Se instalarán 600 sillas por todas las naves.

Los sacerdotes se revestirán en las salas del Museo diocesano.

Habrá un equipo de voluntarios pendientes en todo momento del orden.

Actuará, como en la eucaristía de despedida la Coral mirobrigense “Dámaso Ledesma”.

La liturgia corresponde al V Domingo de Cuaresma.