Encuentro de Seminaristas en la etapa de pastoral

Los seminaristas aprenden el arte de hablar y comunicar bien en la escuela de Assumpta Serna en Madrid

Un momento de la clase.

El Seminario de San Cayetano con su rector, Juan Carlos Sánchez, al frente, está participando en el Encuentro de Seminaristas de la etapa de la región que hasta el día 23 se celebra en Valladolid. Es más, algunas de las actividades han sido coordinadas desde Ciudad Rodrigo como la que tuvo lugar ayer en la escuela de Assumpta Serna en Madrid en la que los participantes aprendieron técnicas para hablar en público y transmitir mejor los mensajes.
En total, son 15 los alumnos que están paticipando, entre ellos, Miguel Ángel García y Efraín Peinado por parte de la diócesis civitatense.
Durante la celebración de este encuentro, además, los seminaristas van a poder orar, realizar reflexiones en grupos, conocer experiencias concretas de fraternidad sacerdotal, además de estrechar lazos entre ellos. Los promotores entienden que es «una buena ocasión para admirar conjuntamente la grandeza de la vocación de aquellos que han decidido compartir la misma llamada del Señor».
Pero este no es el único encuentro de seminaristas a la vista, entre el dos y el cuatro de marzo Ciudad Rodrigo acogerá el Encuentro de seminaristas de la Región del Duero que lleva por lema: ‘Fraternidades apostólicas’. Alrededor de 50 seminaristas y formadores procedentes de Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora, Ávila, Segovia, Valladolid, Palencia, Burgos, Osma-Soria, Calahorra- Logroño, estarán guiados por el vicario de pastoral de la diócesis salmantina, Tomás Durán. A lo largo de las jornadas se habrá múltiples actividades.