Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes

Los dos seminaristas mayores de la diócesis «dan un paso más» hacia el sacerdocio

«Es un paso más que damos en el camino de nuestra vocación». Esas son palabras de Efraín Peinado que junto con Miguel Ángel García, los dos seminaristas mayores de la diócesis de Ciudad Rodrigo, recibirán esta tarde en la parroquia de San Cristóbal, a las 19:30 horas, el Rito de Admisión a las Sagradas Escrituras.

Peinado explica que, de este modo, «la Iglesia de Ciudad Rodrigo, con nuestro obispo don Raúl Berzosa a la cabeza, nos admite a las Sagradas Órdenes que son el diaconado y el presbiterio para que en un futuro podamos ser ordenados». Esta celebración es muy sencilla y el obispo efectúa una serie de preguntas a los dos seminaristas que ambos responden y posteriormente les da su bendición.

Los seminaristas de Ciudad Rodrigo, una vez que abandonan el Seminario menor de San Cayetano acuden a Salamanca para seguir formándose y residen en el Teologado de Ávila.

En su día a día acuden a las clases correspondientes para su formación y dentro del propio teologado también participan en otra serie de actividades.

En el caso de Efraín Peinado, por ejemplo, los fines de semana se traslada a Ciudad Rodrigo para «desarrollar la pastoral» en las parroquias de San Cristóbal y El Salvador, es decir, «tener una experiencia práctica para conocer la realidad de la diócesis y conocer a la gente y estar con ellos».

Este rito, precisamente, se desarrolla en San Cristóbal porque es la parroquia de Miguel Ángel desde pequeño y donde Efraín desarrolla la pastoral.