Centenario de las Apariciones

La diócesis organiza una peregrinación a Fátima coincidiendo con la visita del Papa Francisco

La delegación de Peregrinaciones de la diócesis de Ciudad Rodrigo ha organizado una peregrinación a Fátima el próximo 13 de mayo, en el centenario de las apariciones. Se da la circunstancia que este año también se cumplen 70 años de la primera peregrinación de la diócesis a este santuario-

El viaje está programado para uno de los dos días que el Papa Francisco estará en Portugal y todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo poniéndose en contacto con el delegado, Alfredo Ramajo.

Por otra parte, la Sala de Prensa de la Santa Sede hizo público el programa del viaje que el Papa Francisco realizará a Fátima, Portugal, los días 12 y 13 de mayo de 2017, con motivo de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría.

Según las estimaciones de los organizadores de la visita, que tendrá por lema “Con María, peregrino en la esperanza y la paz”, y de los actos conmemorativos del centenario, se espera que en esos días lleguen unos 500 mil peregrinos a Fátima. El Pontífice llegará a Portugal el viernes 12 de mayo. Aterrizará en la base aérea de Monte Real, donde mantendrá un encuentro privado con el Presidente de la República. Posteriormente rezará brevemente en la Capilla de la base aérea, desde donde se trasladará en helicóptero a Fátima.

A las 18:15 visitará Capilla de las Apariciones, frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, y bendecirá las velas de la Capilla. Luego, rezará el Rosario delante de la imagen de la Virgen.

El sábado 13 de mayo a las 9:10, el Pontífice se reunirá con el Primer Ministro de Portugal. Más tarde, a las 9:40, visitará la Basílica y a las 10.00 presidirá la celebración de la Santa Misa. Al finalizar la Misa, el Papa saludará y bendecirá a los enfermos.

A las 12:30 comerá con los Obispos de Portugal. Finalmente, a las 14.45 llegará a la base aérea de Monte Real donde tendrá lugar la ceremonia de despedida antes de regresar a Roma.