Cine

Pase especial de ‘Luz de Soledad’ en Ciudad Rodrigodsc_0762

La película LUZ DE SOLEDAD, rodada en Ciudad Rodrigo, Madrid, y en Pontevedra (Marín), al lo largo de 2015 y 2016, producida por Goya Producciones en asociación con Contracorriente Producciones SLU – Three Columns Entertainment se estrenó el próximo viernes 21 de octubre en salas de toda España y hoy domingo, se ha ofrecido un pase especial en Ciudad Rodrigo.

La mayor parte de la producción de la película se llevó a cabo desde Ciudad Rodrigo. Muchos han sido los mirobrigenses, instituciones y empresas que han brindado su apoyo y colaboración por eso, los promotores de la película han querido agradecer especialmente al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a la Diócesis Civitatense, al Seminario San Cayetano, a Caritas diocesana, al Hospital de la Pasión, a las Hijas de la Caridad, a la Policía Local, a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, a los Bomberos voluntarios, al palacio de Montarco, Hoteles Conde Rodrigo, al Parador, a la Federación de Empresarios, a las empresas que particularmente han colaborado con el film, así como a los comerciantes y personas particulares que nos han prestado útiles, carros, animales, etc. y especialmente a la figuración, a todas esas personas que se han vestido de época y han pintado con sus rostros esta película.

Desde Contracorriente Producciones siempre han estado empeñados en dejar la mayor parte del presupuesto en Ciudad Rodrigo. Creen que una industria audiovisual en estas tierras es posible y se demuestra proyecto tras proyecto.  Aún queda camino, es un largo viaje.

El pasado martes 11 de octubre se presentaba la película a los medios de comunicación de Madrid, tras ese pase comienza la andadura cinematográfica de “Luz de Soledad”. La ptuvo lugar el martes día 18 de octubre en los cines Palafox en Madrid, allí se dieron cita los técnicos y artistas de la película, así como distintos invitados de medio. Al día siguiente el evento se repitió en Sevilla, el día 20 en Barcelona, el 21 en Santander y al pase de hoy 23 de octubre en Ciudad Rodrigo han acudido distintos miembros del equipo técnico así como algunos de los actores y actrices.

Respecto a los horarios en el cine Juventud, los mirobrigenses podrán ver la película a partir del viernes 21 en el horario habitual, más un par de pases especiales, el sábado a las 17:30 y el domingo que serán a las 20:30 debido al acto anterior a las 17:30 y a las 22:30.

Como dato complementario “Luz de Soledad” se rodó de forma conjunta con la película “Poveda” en abril, mayo, junio de 2015, con algunas secuencias realizadas en Julio y Noviembre de 2015 y mayo de 2016. En cuanto a la película “Poveda” después de su andadura por distintos festivales, donde ha cosechado bastantes premios y reconocimientos, Goya producciones prevé su comercialización en DVD a partir de la próxima semana.

SINOPSIS:

Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María.

La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.