Manos Unidas

IMG_2789El Rastrillo Solidario abre sus puertas hasta el ocho de diciembre

Hasta el próximo martes 8 de diciembre y con el siguiente horario: de 11:00 a 14:00 h por la mañana y de 16:30 a 19:30 por la tarde, estará abierto el Rastrillo Solidario de Manos Unidas. Este año se encuentra en el Salón de Exposiciones del Seminario Diocesano (en la entrada al Museo del Orinal).

Contamos con productos para la venta de Manos Unidas, de la Fundación Coprodelli (comercio justo) y donativos de particulares e instituciones. Así mismo, con la venta de papeletas se sorteará un cuadro pintado al óleo que ha realizado una voluntaria.

Con el dinero recaudado se va a apoyar la CONSTRUCCIÓN DE UN SALÓN MULTIUSOS EN UNA ESCUELA DE PRIMARIA EN INDIA.

El proyecto se localiza en Khasi Hills, en la diócesis de Nongstoin en el estado de Meghalaya (India), zona de difícil acceso rodeada de selva. La población es puramente tribal y sus condiciones económicas son míseras. Los ingresos familiares proceden principalmente de la madera pero son insuficientes.

La falta de centros de salud provoca que enfermedades como la malaria, disentería, tuberculosis, etc., causen estragos entre la población que tarda entre 3 y 4 horas para alcanzar un centro sanitario.

En cuanto a la educación, hay una falta absoluta de colegios en la zona, por lo que el índice de analfabetismo es uno de los más elevados de todo el país. Como consecuencia, los jóvenes no tienen una buena preparación que les permita acceder a empleos dignos.

Con la ayuda de Manos Unidas construyeron una escuela de primaria hasta grado 10 a la que hoy acuden más de 400 niños y un centro social en el que se imparten cursos de formación a jóvenes y adultos de 40 aldeas.

Ahora solicitan ayuda para la construcción de un salón multiusos en la planta superior de la escuela, con una superficie de 181 m 2 y una capacidad para unos 180 niños y donde impartirán actividades extraescolares para los pequeños así como cursos de formación para jóvenes y adultos. Los beneficiados directos serán los 400 niños de la escuela y los cerca de 1400 jóvenes y adultos que acuden a los cursos de formación.