Arciprestazgos

Los nuevos arciprestes recibirán su nombramiento en la Eucaristía del inicio del Curso Pastoral

La del sábado 19 de septiembre, será una jornada importante para la diócesis de Ciudad Rodrigo ya que tendrá lugar la inauguración oficial del Curso Pastoral 2015-2016. En primer lugar, se ha programado una conferencia que tendrá lugar a las 18:00 horas en el salón obispo Mazarrasa y que Carmen Yedra, profesora de la UPSA, ha titulado: ‘Recuperar la frescura del Evangelio’. Posteriormente, se celebrará la Eucaristía en la Catedral de Santa María que estará presidida por el obispo, Mons. Raúl Berzosa, a las 19:30 horas.

En esta Eucaristía de principio de curso, se va a producir el rito del envío de los agentes de pastoral: catequistas, profesores de religión, voluntarios de Cáritas o animadores litúrgicos e, incluso, se entregará el nombramiento a los nuevos arciprestes. En concreto, el obispo hará entrega de una vela encendida a cada delegado y éste encenderá las de dos personas de su delegación. El obispo dirá unas palabras a cada delegado y posteriormente bajará al lugar que ocupan los agentes de pastoral para acercarles el Evangelio. Cada uno de ellos, con una mano van a sostener la vela encendida y con la otra tocarán el Evangelio. Vuelto a la sede, el obispo hace una oración de envío.

Los nuevos arciprestes recibirán su nombramiento en esta Eucaristía, quedando la distribución de los diferentes arciprestazgos de esta manera:

1.- Abadengo: D. Andrés Celestino García Sánchez

2.- Águeda: D. Nicolás Chaves Marcos

3.- Argañán: D. Roberto Vegas Primero

4.- Campo Charro: D. Jesús Gutiérrez Martín

5.- Ciudad Rodrigo: D. José María Rodríguez-Veleiro Rodríguez

6.- La Ribera: D. Jean Claude Bizimungu

7.- Yeltes: D. Alfredo Ramajo García