Fallecimiento sacerdote

Fallecimiento de D. José Martín Miguel

Ha fallecido D. José Martín Miguel, sacerdote que residía en Calatrava de Salamanca. Natural de Sepulcro Hilario (16-3-1923) y ordenado sacerdote en 1946. La misa funeral ha tenido lugar en Calatrava, hoy, a las 11,00 de la  mañana. Estas son las palabras del Obispo Mons. Raúl Berzosa:

Comunicado leído en el Templo de Calatrava, con motivo del fallecimiento de D. José Martín Miguel (Salamanca, 9-3-2015)

Muy querido D. Carlos, Obispo de Salamanca, queridos hermanos sacerdotes, queridos consagrados, queridos todos:

Enterados del fallecimiento, ayer mismo, de nuestro querido D. José, y ante la imposibilidad de asistir físicamente, como obispo, a la concelebración de esta Eucaristía, expreso mis más sinceros y sentidos sentimientos de dolor y de esperanza en el Dios de la Vida, a través de la presente, leída generosamente por mi Vicario Pastoral, D. José Manuel Vidriales.

Por el propio D. José Manuel, a quien unían lazos de amistad con el finado, he sabido de la meritoria y ejemplar labor pastoral de D. José, particularmente en Hinojosa, y de todas las demás virtudes sacerdotales que le adornaban.

En mi última entrevista con él, en las recientes navidades, pude todavía comprobar su espíritu de fraternidad sacerdotal y el cariño hacia nuestra querida Diócesis.

Desde nuestra fe en la comunión de los santos, hemos ganado un nuevo intercesor. Y, además de encomendarle al Señor de la Misericordia, nos encomendamos a él para que haga de mediador ante el Señor de la Llamada, en orden a suscitar nuevas y santas vocaciones según el corazón de Jesucristo, Buen Pastor.

Gracias, muy sinceras, a la Diócesis hermana de Salamanca, por todas las atenciones y cuidados hacia D. José, particularmente en sus últimos años.

Con mi afecto y bendición, en Cristo resucitado,

+ Raúl, Obispo de Ciudad Rodrigo