Bocata Solidario

operación 3

Miróbriga se suma a la «Operación Bocata» un año más

Los mirobrigenses respaldan año tras año el denominado ‘Bocata Solidario’ que se organiza desde la delegación de Manos Unidas y que en esta edición supuso el reparto de 1.300 bocadillos.
Apesar del viento, el sol contribuyó a que se vendieran alrededor de 200 bocadillos más que el año anterior y de hecho, hubo un momento en el que se desbordaron todas las previsiones y las voluntarias tuvieron que salir corriendo a buscar pan para poder continuar con la venta.
Pero solidarios no son solo los que se comen ese bocadillo de tortilla, chorizo, queso, entre otras variedades, sino que desde la delegación se agradece las aportaciones de diferentes empresas, particulares, bares o restaurantes que regalan tortillas o embutido. «La gente colabora mucho y cuando llegamos ya dicen: sí, para las del bocata».
También hay que reconocer la labor de los voluntarios y voluntarias que desde las 9:00 horas comienzan a trabajar para que todo salga a la perfección.
Esta acción es una más de las que se incluyen dentro de la Campaña Contra el Hambre 2015 de Manos Unidas.
Pero lo más importante de todo, es el objetivo que persigue ese ‘Bocata Solidario’, y que en este año es ayudar a un grupo de mujeres en Senegal, en África Occidental. En concreto, se va a actuar en la región de Kaolack, al este del país, donde se realizará un proyecto en una comunidad rural de 15 aldeas, con una población estimada de 7725 habitantes. y donde el trabajo principal es la agricultura de subsistencia y pequeñas actividades ganaderas o comerciales.
Se necesita construir un centro de promoción femenina donde dar formación a jóvenes con objeto de facilitar su inserción en la vida activa, con actividades como corte y confección, economía familiar, transformación de alimentos, tinte de ropa, cocina, organización del trabajo o tecnología.
La mayoría de los adultos son analfabetos, sobre todo las mujeres jóvenes porque los varones tienen preferencia a la hora de ir a la escuela. Este proyecto está dirigido a mujeres jóvenes, sin estudios, pertenecientes a familias muy pobres, sin apenas recursos.

operación 1

operación 2