Viernes 30 de mayo

Comienza la fase final de la Asamblea Diocesana

El viernes 30 de mayo y el sábado 31 se celebrará la fase final de la Asamblea Diocesana en la Iglesia del Hospital de la Pasión y salones del mismo y del Colegio Teresianas. Hay inscritos 147 laicos, más los presbíteros (en torno a 60) y  las religiosas (25). Tras cada una de las ponencias de Javier Barbero, Jesús Sastre y Antonio Ávila se reunirán los participantes de cada arciprestazgo (laicos, religiosas y presbíteros en activo y jubilados) y consensuarán dos o tres propuestas para incorporar al documento final, fruto a su vez de las propuestas aportadas en los encuentros que se han celebrado todo el Curso. El viernes 6 de junio volverán a juntarse los participantes de cada arciprestazgo pero esta vez en la sede del mismo y teniendo en un documento todas las propuestas del día 30 y 31. En esta reunión todavía se añadirán más propuestas que se votarán todas el día 7 de junio. Una solemne eucaristía en la Catedral el domingo 15 de junio a las 7 de la tarde pondrá punto final a todo este proceso que marcará las líneas de acción pastoral de nuestra Diócesis para los próximos años.