Encuentro con periodistas

DSC_06251 La Asamblea Diocesana, y la próxima recepción de las reliquias de San Juan de Ávila centran la reunión del obispo con los periodistas en la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, ha mantenido un encuentro con los representantes de los diferentes medios de comunicación de Miróbriga con motivo de la celebración el próximo día uno, de la Jornada de las Comunicaciones Sociales.

En esta oportunidad, desde la diócesis optaron por el formato desayuno-informativo y en el mismo, entre otras cuestiones, se abordaron tres temas centrales: la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la presencia de las reliquias de San Juan de Ávila coincidiendo con las bodas de oro de siete sacerdotes el próximo mes de junio en Ciudad Rodrigo y la última fase de la Asamblea Diocesana.

Según confirmó el vicario general de la diócesis, Tomás Muñoz, está prevista la llegada de esas reliquias el 11 de junio con motivo de la fiesta sacerdotal que se celebra siempre en torno a esta fecha. Ese mismo día, se desarrollará un acto de acogida y una vigilia, y al día siguiente, se celebrará la eucaristía en la catedral en la que entre otras personalidades estará presente el obispo de la diócesis brasileña de Cajazeiras, José González, natural de Sobradillo.

Los responsables diocesanos aclararon que el pasado se celebró el Año Jubilar de San Juan de Ávila en Córdoba y Montilla y quedó pendiente una visita a nivel de la diócesis por lo que han querido aprovechar la oportunidad de traer las reliquias y cumplir ese «reto».

En relación a la Asamblea Diocesana, el próximo viernes arrancará la fase final, en la que de nuevo habrá ponencias para llegar a las reflexiones. Bezosa insistió en que quiere conocer, «qué opina el pueblo». Incluso, todos los participantes votarán las propuestas que se vayan haciendo  y en la misa final del 15 de junio, el obispo hará llegar el documento final a los fieles, «al pueblo de Dios».

Berzosa también apuntó que hasta el momento, la Asamblea Diocesana ha sido «esperanzadora» y que las reuniones han resultado «muy bonitas y han servido para trabajar, orar y dialogar».

Hacía más de 100 años que no se celebraba un sínodo de estas características en la diócesis pero el prelado considera que ha sido satisfactorio para todos: laicos, religiosas y sacerdotes. Sobre las religiosas ha destacado que, entre otras cuestiones, «las ha servido para conocerse entre ellas», y en el caso de los sacerdotes, «para quitar el cansancio, las desconfianzas y generar nuevas expectativas».

Por último, la diócesis sigue trabajando en una gran exposición sobre la figura de San Francisco de Asís aunque de momento, se van reservando los detalles para próximas fechas.