Día de San José

foto 1

El Seminario celebra su día con la ordenación  de Anselmo Matilla

“El Seminario de Ciudad Rodrigo sigue creyendo en lo posible”. Con esas palabras, el rector de la institución, Juan Carlos Sánchez, se refiere a este centro que cuenta con tres seminaristas mayores y 30 en el seminario menor.

La campaña del Seminario se presenta este año en toda España bajo el lema ‘La alegría de anunciar el Evangelio’ y en Ciudad Rodrigo la celebración tendrá lugar el domingo día 16.

En esta ocasión ese día es especialmente alegre porque Anselmo Matilla Santos, uno de los seminaristas mayores, será ordenado diácono de la Iglesia por el obispo Mons. Raul Berzosa, en la Catedral de Santa María a las 17,30 h.
La víspera de la ordenación tendrá lugar una vigilia de oración en la Capilla Mayor del Seminario a las 20.00 h.

El día 19, solemnidad de San José, el Seminario se desplaza a Barruecopardo para celebrar la Eucaristía a las 12.00 h., y pasar un día de convivencia en el arciprestazgo de la Ribera; por la tarde habrá competiciones deportivas en ese mismo pueblo. Las actividades concluyen con una oración en la Iglesia.

Durante los días anteriores y posteriores a la celebración de San José se visitarán catequesis, y otras parroquias para dar a conocer el proyecto educativo del Seminario. Un momento importante en la campaña del Seminario será también el VII Trofeo San Cayetano de Fútbol Sala, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril. Se abrirá el plazo en el mes de marzo para las inscripciones del trofeo.

Durante el fin de Semana del 25 al 27 de abril hay unas convivencias para candidatos al Seminario. Pueden asistir alumnos desde 5º de Primaria en adelante.