Hacia una Asamblea Diocesana para seguir evangelizando

Con fecha de 15 de agosto el obispo ha firmado ya la Carta Pastoral de cara al nuevo Curso que nos espera, cada vez más cerca, a la vuelta de septiembre. “Poneos en camino” es el exhortativo título tomado del Evangelio de Lucas capítulo 16. No va a ser un Curso más con un objetivo al uso como los anteriores 25 años sino que D. Raúl embarca la pequeña nave de nuestra Iglesia civitatense en la ruta hacia una Asamblea diocesana o Asamblea sinodal.

Una Asamblea, en sus propias palabras, “para reforzar nuestra fe en Jesucristo (misterio central), reforzar la comunión y, al mismo tiempo, cobrar nuevo impulso evangelizador”.

Dicha cita tendrá cuatro fases: preparatoria, de discernimiento, la Asamblea propiamente dicha y la última fase misionera o de envío.