Nombramiento

 DSC_0988Ana Isabel Lucas, nueva delegada de Manos Unidas

La diócesis de Ciudad Rodrigo ha nombrado como nueva Delegada de Manos Unidas a doña Ana Isabel Lucas Sánchez, que sustituye en el cargo a doña Conchita Martín. El nombramiento se hace por un periodo de tres años y según figura en el mismo, se han tenido en cuenta “sus cualidades, su amor a la Iglesia y su disponibilidad”.

Ana está vinculada a Manos Unidas como voluntaria desde hace 17 años y a lo largo de todo este tiempo ha realizado distintas labores. Hasta ahora, había ocupado el cargo de subdelegada por lo que conoce perfectamente el funcionamiento de esta delegación.

Por otra parte, se muestra “ilusionada con esta responsabilidad, y con ganas de hacer cosas”. Al tiempo, anima “a que la gente colabore para intentar ayudar y trabajar por los que no tienen nada”.

La delegación de Manos Unidas cuenta con 20 voluntarios.

 

 

 

DOMUND

 

10548035_755850867783521_4005095323439059794_oLa diócesis cuenta con 50 misioneros por todo el mundo

La Iglesia ha celebrado hoy domingo día 19 de octubre la Jornada del DOMUND por lo que desde la delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo se han organizado diferentes acciones. Esta misma semana, se presentaba en el Salón Mazarrasa del Obispado esta jornada con la proyección del vídeo ‘La mejor jugada’, grabado en las favelas en Río de Janeiro, durante el mundial de fútbol. También se explicó cómo se distribuye el dinero de las colectas del DOMUND, y se mostró la distribución actual de nuestros misioneros por todo el mundo. Por otra parte, el sábado tuvo lugar la Vigilia del DOMUND en la Iglesia de la Tercera Orden, tal y como se puede ver en la imagen, y contó con la participación del obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa.

En la actualidad, la diócesis cuenta con 50 misioneros repartidos por diferentes partes del mundo, que van desde Tierra de Fuego, pasando por África, o Singapur y Timor. A estos misioneros, habría que sumar otros 12 que están retornados por distintos motivos.

El lema de la campaña de este año es ‘Renace la alegría’.