DOMUND

10548035_755850867783521_4005095323439059794_oLa diócesis cuenta con 50 misioneros por todo el mundo

La Iglesia ha celebrado hoy domingo día 19 de octubre la Jornada del DOMUND por lo que desde la delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo se han organizado diferentes acciones. Esta misma semana, se presentaba en el Salón Mazarrasa del Obispado esta jornada con la proyección del vídeo ‘La mejor jugada’, grabado en las favelas en Río de Janeiro, durante el mundial de fútbol. También se explicó cómo se distribuye el dinero de las colectas del DOMUND, y se mostró la distribución actual de nuestros misioneros por todo el mundo. Por otra parte, el sábado tuvo lugar la Vigilia del DOMUND en la Iglesia de la Tercera Orden, tal y como se puede ver en la imagen, y contó con la participación del obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa.

En la actualidad, la diócesis cuenta con 50 misioneros repartidos por diferentes partes del mundo, que van desde Tierra de Fuego, pasando por África, o Singapur y Timor. A estos misioneros, habría que sumar otros 12 que están retornados por distintos motivos.

El lema de la campaña de este año es ‘Renace la alegría’.