Diócesis de Ciudad Rodrigo

Díez Taravilla, 15 – 37500 CIUDAD RODRIGO – Tfno.: 923 46 08 43 – info@diocesisciudadrodrigo.org

Mons. Cecilio Raúl
Berzosa Martínez

Mons. Francisco Gil Hellín.

Administrador Apostólico

cartel-asamblea_diocesana_cr

 

Las Misioneras de la Providencia inician oficialmente los actos de su 50 aniversario en Ciudad Rodrigo

La celebración de la Eucaristía y un actividad  posterior en el Teatro Nuevo han supuesto el inicio de los actos con motivo del 50 aniversario de la llegada a Ciudad Rodrigo de las Misioneras de la Providencia. La misa estuvo presidida por el obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara , Mons. José González, y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis.

A lo largo de todo el curso 2018-2019 se han programado conferencias, actividades deportivas, exposiciones o un encuentro de antiguos alumnos para conmemorar la efemérides.

 

 

‘La misión, tarea de todos’

Ecuador, Colombia y Zimbabue han estado representados en la mesa redonda organizada con motivo de la celebración del ‘Domund al descubierto’. Octubre es el mes misionero por excelencia y la intervención de tres misioneros se planteó desde el lema: ‘La misión, tarea de todos’.

La mesa estaba perfectamente definida desde el misionero que está comenzando, el padre Innocent Shava; el que está en el corazón de la misión, Mateo Alejandro Montalvo y el de la persona que ha hecho una entrega sin límites, la hermana Teresa Herrero.

En el caso de Innocent Shava, natural de Bulawayo (Zimbabue) y misionero de Marianhill, dijo ser «fruto de los misioneros», de todos aquellos que fueron a su país a evangelizar «de muchas maneras: de palabra y actuando».

A día de hoy, después de haberse ordenado sacerdote el pasado verano, sigue estudiando en Salamanca «para formarme y volver a Zimbabue y dar testimonio».

Mateo Alejandro Montalvo, misionero del Verbo Divino en Colombia, relató parte de su camino para llegar a ser misionero, repleto de «mediaciones». Destacó el papel de los laicos en Colombia, «sin ellos no hubiéramos podido estar ahí» pues en ese país son «un movimiento muy fuerte».

Por último, Teresa Herrero, misionera comboniana en Ecuador y natural de Martiago, se refirió en un tono alegre, a todas las vicisitudes que tuvo que pasar para llegar a ser misionera pues lo intentó desde los 15 años y una década después llegó a Ecuador «donde he trabajado haciendo de todo un poco». Concluyó su intervención indicando que «nunca he sentido mi vida como un sacrificio».

El acto, organizado a través de la delegación de Misiones, se celebró en el salón Obispo Mazarrasa y antes de comenzar la conferencia, integrantes del grupo Antorcha Misionera interpretaron una canción.

La moderadora junto a los tres misioneros.

La delegación de Misiones participa en el Encuentro Misionero: Castilla Misionera

Delegación de Ciudad Rodrigo participante en el encuentro de Valladolid.

Un grupo de la delegación de Misiones ha participado en Valladolid en uno de los actos organizados con motivo del DOMUND al descubierto. En esta ocasión se trataba de un encuentro misionero al que se denominó Castilla Misionera.

La diócesis cuenta con 42 misioneros de los que 7 están en África, 32 en América, 2 en Asia y uno en Europa. De este total, 27 son mujeres y 15 hombres.

La parroquia de El Salvador inicia la catequesis con juegos para los niños

Desde hace varios años, la parroquia de El Salvador de Ciudad Rodrigo inicia la catequesis con una tarde de juegos para los niños. En esta ocasión, la actividad estaba inspirada en la campaña del Domund.

La tarde comenzó con una oración y posteriormente, los niños se distribuyeron por grupos con catequistas y monitores. A partir de la próxima semana, la catequesis retomará los horarios habituales para cada grupo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mons. Francisco Gil Hellín: “Celebra cada día la Eucaristía como si fuera la única, como si fuera la última”

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo se ha llenado de fieles que querían acompañar a Miguel Ángel García en su ordenación como sacerdote. El Administrador Apostólico, Mons. Francisco Gil Hellín, ha sido el encargado de presidir esta Eucaristía en la que ha invitado al nuevo presbítero a “celebrar cada día la Eucaristía como si fuera la única, como si fuera la última”.

Reconoció el prelado, igualmente, la labor que la familia y los formadores han realizado en este camino hacia el sacerdocio de Miguel Ángel: “Habrá tenido momentos de dificultad y zozobra pero los superó todos, no estuvo solo”.

Desde hoy, la diócesis y en concreto el obispo, cuenta con un colaborador más y dijo del nuevo sacerdote: “Está aquí porque le han llamado. Le elegió”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La parroquia de San Cristóbal ha acogido una fiesta de acción de gracias con motivo de la ordenación el próximo domingo de Miguel Ángel García. Estas son algunas de las imágenes que ha dejado la tarde.

Miguel Ángel junto a sus familiares y el diácono, Efraín.

La bandera blanca ondea en la parte más alta de la iglesia.

La capilla mayor del Seminario ha acogido la profesión pública de fe y la promesas de obediencia y de celibato de Miguel Ángel García, que el próximo domingo a las 18:00 horas será ordenado como sacerdote en la Catedral de Santa María. Este acto lo realizó ante el Vicario General, D. Tomás Muñoz; el Secretario Canciller, D. Santiago Alonso; el rector del Seminario, D. Juan Carlos Sánchez, además de ante sus padres y seminaristas menores.

Varios momentos de la profesión de fe y promesas de celibato y obediencia.

La ordenación de Miguel Ángel García contará con un acto de acción de gracias 

La ordenación como sacerdote de Miguel Ángel García el próximo domingo día 30 en la Catedral de Santa María a las 18:00 horas, va a contar con un acto previo  de acción de gracias. En concreto, el viernes 28 a las 18:00 horas, en la plaza de la Iglesia de San Cristóbal se desarrollarán juegos para niños y adolescentes.

A las 19:00 horas colocación de la bandera, que como indica el rector del Seminario san Cayetano, Juan Carlos Sánchez, “se coloca en el campanario y esa bandera blanca es símbolo de alegría y símbolo de que una parroquia no puede vivir sin sus pastores”. La última vez que se colocó en San Cristóbal fue con motivo de la ordenación de otro de los hijos de esta parroquia, el sacerdote Gabriel Ángel Cid.

Por último, dentro de esta acción de gracias, oración y testimonio de Miguel Ángel García a las 19:30 horas.

Copyright © 2012. Diócesis de Ciudad Rodrigo. Todos los derechos reservados.