Diócesis de Ciudad Rodrigo

Las obras de restauración llegarán a cuatro templos de la diócesis

El convenio para la restauración de iglesias asumido por la diócesis de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca llegará a cuatro templos en este 2017. En concreto, se actuará en las cubiertas de El Zarzoso, El Bodón, y Boada y en el claustro de San Cayetano en Ciudad Rodrigo.

El convenio alcanza los 240.000 euros y la aportación es a partes iguales.

Estas obras no están encaminadas a la restauración de retablos o tallas sino a obras estructurales.

El obispo se reúne con los periodistas locales con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales

El obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa, ha mantenido un encuentro con algunos periodistas de Ciudad Rodrigo con motivo de la  LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebará el próximo domingo y que este año tiene como lema: ‘Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos’.

El formato elegido fue un desayuno informativo y en el mismo se abordaron cuestiones de actualidad como la visita pastoral que el prelado está llevando a cabo.

Los niños vuelven a ser protagonistas de la ofrenda floral a la Virgen María

La Catedral de Santa María acogió la ofrenda floral a la Virgen María que cada año organiza la delegación de Misiones.

Fueron muchos los niños que acompañados de sus padres, abuelos, catequistas o sacerdotes acudieron a esta cita con Nuestra Madre.

Los niños de San Cristóbal y El Salvador se preparan para la primera comunión

Es un paso más hacia su primera comunión y lo están viviendo muy intensamente. Los niños, sus padres y las catequistas de las parroquias de San Cristóbal y El Salvador han participado en una covivencia de preparación a ese día que estuvo marcada por el buen ambiente y la armonía.

Satisfacción tras la peregrinación diocesana a Fátima

Se puede considerar como uno de esos viajes relámpago que ha merecido la pena. Alrededor de 200 personas han participado en la peregrinación diocesana a Fátima, coincidiendo con el centenario de las apariciones y el viaje del Santo Padre. Desde la delegación de Peregrinaciones, Alfredo Ramajo, manifestó sentirse “muy satisfecho” con el resultado de este viaje.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima celebra su festividad

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Ciudad Rodrigo viene celebrando desde el pasado día cinco de mayo una serie de cultos en honor a la Virgen como es la novena que concluirá en este sábado.

Anoche tuvo lugar la procesión de las velas y hoy la misa solemne. Además, este año se cumple el centenario de las apariciones de Fátima.

Arranca el X Trofeo San Cayetano de fútbol sala

Organizado por el Seminario de Ciudad Rodrigo ha arrancado el X Trofeo San Cayetano de Fútbol Sala. El viernes por la tarde se desarrollaron siete partidos. Con esta décima edición se consolida una iniciativa del Seminario cuyos objetivos son: facilitar la participación de niños, adolescentes y jóvenes en un torneo organizado que posibilita la participación en general. Además, se da a conocer el Seminario y su actividad en la zona, se fomenta el deporte y la vida sana, y se promociona el espíritu de la deportividad y el civismo. Un total de 110 participantes avalan el éxito de esta iniciativa.

150 personas respaldan en la cena solidaria el proyecto de Manos Unidas

Hoy jueves se ha celebrado la cena solidaria de Manos Unidas con la participación de 150 personas. En primer lugar y como es habitual, tuvo lugar una conferencia que este año pronunció don José Sánchez, obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara.

La recaudación de este evento está destinada al proyecto que apoyan, desde principio de año, que es la construcción de un centro de día y de un ambulatorio de atención primaria en Ghana del que se van a beneficiar 42804 pacientes directamente.