Celebraciones

Fin de semana de confirmaciones en Santa Marina y convivencia en El Salvador

La parroquia de Santa Marina ha acogido este fin de semana la confirmación de seis jóvenes de la mano del obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sanchez. El catequista de todos esos jóvenes ha sido Alberto Dávila.

Por otra parte, la parroquia de El Salvador ha celebrado una convivencia con los niños que este año van a hacer la primera comunión. El sábado a las cinco de la tarde llegaron a la parroquia donde pasaron la noche y hoy domingo, hicieron partícipes a sus padres desde la Eucaristía en la que por cierto, también se hizo presente el misionero espiritano P. Luis Cachaldora, que lleva su labor a cabo en Camerún.

XII Trofeo San Cayetano de Fútbol Sala

 Se abre el periodo de inscripción  para esta competición que organiza el Seminario san Cayetano de Ciudad Rodrigo.

El torneo  se celebrará el martes día 30 de abril y el 1 de mayo de 2019.  Las inscripciones están abiertas desde el miércoles día 24 de abril  a las 9,00 h. hasta el lunes día 29 de abril a las 20. 00 h.

 Como ya se sabe, el trofeo está abierto a todos los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad y la comarca de las categorías Infantil, Cadete y juvenil. Los equipos deben de estar compuestos por un máximo de 10 jugadores y un mínimo de 7. Hay que tener en cuenta el número de jugadores inscritos, ya que, una vez cerrado el calendario con los partidos y cerrado también el plazo de inscripción, NO SE PODRÁ HACER NINGUNA MODIFICACIÓN NI INSCRIBIR A OTROS JUGADORES. Dentro del trofeo se disputan tres categorías: infantil, cadete y juvenil.

Los equipos deben inscribir en el trofeo un mínimo de 7 de jugadores y un máximo de 10 jugadores. Hay que tener en cuenta el número de jugadores inscritos, ya que, una vez cerrado el calendario con los partidos y cerrado también el plazo de inscripción, NO SE PODRÁ HACER NINGUNA MODIFICACIÓN NI INSCRIBIR A OTROS JUGADORES. Dentro del trofeo se disputan tres categorías: infantil, cadete y juvenil.  En la categoría INFANTIL podrán participar jugadores nacidos entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2006.  En la categoría CADETE podrán participar jugadores nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2004.  En la categoría JUVENIL podrán participar jugadores nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2002.

En esta edición duodécima edición del trofeo no hay límite de jugadores con ficha federativa, por tanto podrán inscribirse cualquier jugador que lo desee y cumpla el resto de requisitos.

Leer más …XII Trofeo San Cayetano de Fútbol Sala

Lunes de Pascua

Convivencia del Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo, acompañados del obispo emérito de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, han participado en una jornada de convivencia que les ha llevado hasta tierras extremeñas. En concreto, han visitado el santuario de la Virgen de Argeme, patrona de Coria y el museo de la catedral de esta localidad donde pudieron contemplar el Sagrado Mantel de la Última Cena.

En la catedral estuvieron acompañados por el deán y ya de vuelta visitaron la iglesia de Acebo.

Semana Santa

¡Feliz Pascua de Resurrección!

“He resucitado y estoy aún y siempre contigo”. (Antigua traducción latina (La Vulgata), del Salmo 138).

Semana Santa

La fachada del Palacio Episcopal se engalana con motivo de la Semana Santa

La fachada del Palacio Episcopal, ubicado en la calle Díez Taravilla de Ciudad Rodrigo, ha engalanado sus balcones con motivo de la Semana Santa con una serie de colgaduras que datan de la época de don Jesús Enciso, allá por el año 1950.

Es habitual que esas balconadas luzcan de manera especial en fechas significativas y mucho más teniendo en cuenta que algunas de las procesiones transitan por esa calle.

En una de las colgaduras se puede observar encima la palma que el administrador apostólico, Mons. Jesús García Burillo, portó durante el Domingo de Ramos.