Víspera de Todos los Santos

img_0235120 niños de las parroquias de El Salvador y San Cristóbal celebran Holywins, ‘la santidad vence’

Este ha sido el segundo año que las parroquias de San Cristóbal y El Salvador de Ciudad Rodrigo han celebrado Holywins, ‘la santidad vence’,  una fiesta en la que han participado 120 niños y una treintena de monitores.

El lugar elegido para esta celebración fue el Seminario de San Cayetano ya que los escolares, coincidiendo con el día del docente, disfrutaban de una jornada festiva. A nadie se le escapa que además, esta celebración ha hecho un buen servicio de conciliación entre la vida familiar y laboral pues la actividad se extendió entre las 9:00 y las 14:00 horas por lo que brindó un importante servicio a padres que ayer trabajaban.

El programa incluyó seis talleres diferentes y así, los participantes aprendieron a hacer rosquillas en un taller de cocina; pasaron por un taller de manualidades donde elaboraron unos ángeles que tenían una vela; disfrutaron con un karaoke, con una sesión de photocall, en otra de baile y en catequesis. Esa cita con el baile sirvió para preparar el flhasmob que puso el punto y final a esta fiesta de Holywins.

Resultó muy curioso cómo algunos de esos niños aparecieron disfrazados de santos, de hecho, se les invitaba a que acudieran disfrazados de su santo favorito; y así, se pudo ver a San Pancracio, a Santa Clara, a Santa Teresa de Calcuta, a Santa Mónica o a San Isidro Labrador, además de varios angelitos.