El Cardenal Baltasar Porras Cardozo en Villavieja de Yeltes

Han pasado ya varios días desde que el cardenal venezolano, Mons. Baltasar Porras Cardozo, visitara la localidad de Villavieja de Yeltes pero nunca está de más, traer a la actualidad ese momento.

La presencia del cardenal en este municipio ha sido una constante a lo largo de los años debido a su estrecha relación con un sacerdote de la localidad, don Gaspar Vicente, quien fuera su rector en el Colegio Santa María de Guadalupe. De hecho, en un artículo publicado allá por el año 2012 con motivo del fallecimiento de don Gaspar, decía: «No creo exagerar pero me considero su antiguo alumno más próximo a él, a lo largo de medio siglo».

A su vera aprendió «a conocer y amar más y mejor la tierra castellana y los mejores exponentes de su espiritualidad y de su terruño salmantino, en Villavieja de Yeltes, cosechamos los mejores frutos de amistades sinceras».

Por eso no es extraño que vuelva a aparecer por el municipio donde ofreció una Eucaristía de acción de gracias. Tampoco se puede olvidar que es Cofrade de Honor de la Cofradía de la Virgen de los Caballeros desde el año 1994.

En su última visita se mostró cercano con todos los vecinos del pueblo y se tomó fotos con muchos de ellos.

El cardenal en la iglesia de Villavieja junto a otros sacerdotes.
Encuentro con vecinos.