Villagarcía de Campos

9c413c39b02a79da6b7535d22ac71c1bLos representantes de la diócesis participan en el encuentro de Iglesia en Castilla

Desde este lunes 15 de febrero y hasta el próximo miércoles día 17, el obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, los vicarios y arciprestes de la diócesis participan en el encuentro de Iglesia en Castilla, que se celebra en la localidad vallisoletana de Villagarcía de Campos, en total, 10 representantes de la diócesis civitatense.

A lo largo de estos  se desarrollarán diversas ponencias, entre ellas, la de Carlo María Galli, teólogo del Papa.

Según explica el Vicario de Pastoral de la diócesis, José Manuel Vidriales, el teólogo argentino fue «compañero de Bergoglio como profesor de Teología Pastoral y ha trabajado con él en la elaboración del documento de Aparecida». Además, se puede destacar que es doctor en Teología y que ya participó en el encuentro de vicarios de toda España que se celebró en mayo en Santiago de Compostela.

El tema del encuentro era ‘La Conversión Pastoral a la luz de Evangelii Gaudium’. La asistencia de las  9 diócesis de la Iglesia en Castilla ha sido de 110 personas entre obispos, vicarios y arciprestes.

afe0a74196dcadb5c78608d8b351e1b1