VII Marcha Misionera

«Si llueve, que llueva»

Antes de iniciar la marcha en el patio del colegio de las Misioneras.

DSC_0530

La mañana planteaba dudas pero tal y como dijo el delegado de Misiones de la diócesis, José María Rodríguez Veleiro, «si llueve, que llueva», y los participantes de la VII Marcha Misionera se pusieron en camino hacia Ivanrey.

La lluvia acompañó en algunos momentos del recorrido e incluso, el propio obispo, Raúl Berzosa, planteó a los asistentes si seguían adelante con la misma o trasladaban este jornada, también festiva, al Seminario de San Cayetano.

Finalmente se llegó hasta la pedanía de Ivanrey donde se celebró una eucaristía.

A lo largo del camino se invitó a los participantes a realizar diferentes reflexiones a través de juegos y de hecho, apareció un doctor o se entregaron huevos a los grupos participantes que debían cuidar y mantener a salvo hasta llegar al destino.

Una pancarta que decía ‘Sígueme’ encabezaba la comitiva, y recordaba al lema elegido en la campaña de la Infancia Misionera de este año.

El lema lo tienen muy presente en la diócesis pues la joven María García obtuvo un accésit en el concurso nacional de christmas organizado por Infancia Misionera.