V Centenario Nacimiento Santa Teresa

IMG_2224La diócesis programa diversas actividades con motivo de la clausura del Año Teresiano

La diócesis de Ciudad Rodrigo ha querido dar máxima importancia al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y como broche final a este año de celebraciones, la propia diócesis y las dos familias con carisma teresiano: las Madres Carmelitas y la Compañía de Santa Teresa de Jesús, van a aglutinar una serie de acciones.

De manera detallada, habrá una serie de actividades litúrgicas que incluyen:

12, 13 y 14 de octubre: Solemne triduo en honor a Santa Teresa de Jesús a las 19:30 horas en la Iglesia de las MM. Carmelitas.

14 de octubre: Procesión de Santa Teresa de Jesús desde las MM. Carmelitas hasta la Iglesia de San Agustín a las 20:00 horas.

15 de octubre: Solemnidad de Santa Teresa de Jesús. Eucaristía de clausura del V Centenario en las MM Carmelitas a las 19:30 horas, presidida por el obispo.

Por otra parte, se ha pensado en un programa paralelo que incluye desde conferencias hasta representaciones:

8 de octubre: ‘Leer y entender hoy a Santa Teresa de Jesús’. Conferencia del Padre Salvador Ros García. Salón Obispo Mazarrasa del obispado a las 20:00 horas. Organizada por el Centro Teológico Civitatense.

9 de octubre: Teatro-Monólogo. ‘Las huellas del camino’. Iglesias MM Carmelitas a las 20:00 horas.

10 octubre: Proyección del musical ‘Si Teresa de Jesús volviera hoy’. Colegio Misioneras- Santa Teresa, en la calle Colegios, a las 20:00 horas. Organizan MM. Teresianas.

20 de octubre: Mesa redonda ‘Acercarse a Santa Teresa y beber de su fuente’. Salón obispo Mazarrasa a las 20:00 horas. Intervienen: Mons. Raúl Berzosa, Denis Rafter, director de teatro; Pablo Moreno, director de cine; Ana María Croissier, coordinadora de la comunidad de Ciudad Rodrigo de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Durante la presentación de todas estas acciones, los organizadores explicaron lo que, desde su opinión, ha supuesto el Año Teresiano. Así, D. Rafael Caño destacó que “a muchos les ha servido para conocer la vida de Santa Teresa y a otros para profundizar”, al tiempo que apuntó que “las Edades del Hombre han supuesto un complemento”.

Para José María Rodríguez-Veleiro, esta castellana “es un orgullo para toda España y se la conoce en todo el mundo” y valoró que desde Ciudad Rodrigo, con actividades de distinta índole “Santa Teresa se hizo más cercana”.

En el caso de Gloria Pastor, hermana teresiana, “esta gran mujer que ha revolucionado el mundo, es universal y ha movido muchos corazones”. Su percepción es que “a partir de este año, son muchos los que se van a acercar a conocer sus obras porque esta sociedad tiene sed de Dios y necesita de alguien que se lo transmita y Teresa con sus sencillez es asequible a todos”