Comienza el curso con 31 seminaristas menores y tres mayores

Eucaristía inauguración Seminario

Con una Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa, se ha inaugurado el curso en el Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo que este año contará con 31 seminaristas menores y tres mayores.

Según destacaba el rector de esta institución educativa, Juan Carlos Sánchez, el curso comienza con «alegría e ilusión» y siempre con la esperanza de que nazca la semilla de la vocación en estos estudiantes.

El Seminario tiene como lema para este curso ‘Edifica mi Iglesia’ , que alude a las palabras que San Francisco de Asís escuchó de Jesús cuando oraba delante del Cristo de San Damián, y las actividades formativas estarán impregnadas por la celebración franciscana. De igual forma, se prestará especial atención a la Diocesana que tendrá lugar a lo largo de todo el curso.

En la parte más académica, el Seminario intensificará las actividades complementarias en inglés con los estudiantes.