Seminario 2013

“Sé de quién me he fiado”

Campaña Día del Seminario 2013

Un año más en medio de la Cuaresma llega la festividad de San José, Día del Seminario. La campaña en esta ocasión invita a la confianza con su lema: “Sé de quién me he fiado”.

El Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo cuenta con 23 alumnos en el Seminario Menor desde 6º de primaria y en los cuatro cursos de la ESO. Hay 3 seminaristas en el Seminario Mayor, en Salamanca.

Los actos del Día del Seminario comenzarán el domingo día 17 de Marzo con un día de convivencia en Boada. Acudirán los seminaristas, sus familiares y formadores. Se celebrará la eucaristía y habrá momentos para los juegos y competiciones deportivas.

Al día siguiente, lunes a las 19.30 h. habrá una Oración por la Vocaciones denominada “Adoremus” en la Capilla Mayor del Seminario.

El día central de la Campaña, el martes, día 19 de marzo, solemnidad de san José a las 12.00 h. se celebrará la Eucaristía en el Seminario presidida por nuestro obispo Mons. Raúl Berzosa. Ya por la tarde se proyectará la película “Prefiero el paraíso” en el Cine Juventud. El precio de la entrada es de 3 €. Habrá dos sesiones, a las 18.00 h. y a las 20.30 h.

Durante el mes de marzo, como otros años se visitarán algunos grupos de catequesis tanto en Ciudad Rodrigo como en otras parroquias.

Ya en el mes de abril, los días 12 al 14, habrá una convivencia para candidatos al Seminario, a partir de 5º de primaria. Coincidiendo con esa convivencia tendrá lugar el VI Trofeo san Cayetano de Fútbol Sala para las categorías infantil y cadete. El plazo de inscripción acaba el 22 de marzo. Para informarse sobre este Trofeo es necesario visitar la web del Seminario: www.elseminario.net

.