San Antón

La bendición de los animales llega a Santa Marina

D. Domingo Peinado bendice a varios animales.

La Cofradía de San Antón de la parroquia de Santa Marina sigue cumpliendo fielmente con las tradiciones y a lo largo de todo el fin de seman, ha celebrado las actividades propias de la fiesta en la que se recuerda al patrón de los animales.

De este modo, el sábado tuvo lugar la hoguera y bendición de panecillos, más de 4.000, que posteriormente, los asistentes pudieron adquirir en bolsas al precio de un euro. Son muchas las personas de otros barrios de Ciudad Rodrigo que se acercan para adquirir esos panecillos que se elaboran con motivo de la fiesta año, tras año.

Hoy domingo, ha sido el momento de la eucaristía y posterior procesión con bendición de los animales. El párroco de Santa Marina, Domingo Peinado, bendijo a tres perros y a unas tortugas tras indicar que esa bendición era extensiva a todas las personas.

Pero San Antón no termina en Ciudad Rodrigo con esta fiesta de Santa Marina sino que a lo largo de esta semana tomará el testigo la parroquia de San Andrés con la correspondiente cofradía de San Antón.

La tradicional hoguera se desarrollará el martes a las 19:00 horas en la zona del Mercado de Abastos y el miércoles, a las 12:00 horas se ha programado la eucaristía. En este caso, el mayordomo es Ángel Sela Martín.