Sábado cinco de marzo

24 horas para el Señor 2016El Arciprestazgo de Argañán celebra las 24 horas para el Señor

Desde hace tres años el papa Francisco pide que en Cuaresma se dediquen 24 horas para el Señor el viernes y sábado que anteceden al IV Domingo de Cuaresma. En la Bula Misericordiae Vultus con la que el Papa convoca a la celebración del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, nos invita a que este año se incremente esta experiencia en nuestras diócesis y comunidades (MV 17).

Como constata el Santo Padre esta experiencia está haciendo que «muchas personas están volviendo acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor» (MV 17).

No debemos, pues, desaprovechar esta oportunidad que dentro del Año de la Misericordia debe tener un relieve especial. Por ello, en el Arciprestazgo de Argañán se va a secundar esta iniciativa, sintiéndonos en comunión con el Papa y con todos los cristianos que, a lo largo de la geografía mundial, van a vivir la misma experiencia.

Para realizar las 24 horas para el Señor en las distintas comunidades parroquiales del arciprestazgo se programan distintos momentos de oración en cinco parroquias (Castillejo de Martín Viejo, Villar de Ciervo, Fuentes de Oñoro, Puebla de Azaba y Villar de la Yegua), en los que utilizando la Liturgia de las Horas o el rezo del Via Crucis, la gente se reúna en oración.