Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Visita de las Reliquias de Santa Margarita María de Alacoque a Ciudad Rodrigo

La iglesia de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ha acogido durante esta jornada de martes las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, una religiosa francesa del siglo XVII reconocida porque fue a ella a quien se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús. Durante la mañana se produjeron una sucesión de actos, y antes de la llegada de las reliquias se expuso el Santísimo y se rezaron los laudes. A  continuación, el sacerdote Prudencio Manchado dirigió una meditación y el rezo del Santo Rosario.

Con las reliquias ya en la capilla, se celebró la Eucaristía para luego hablar sobre la vida de esta Santa. Finalmente, se procedió con la bendición del Santísimo y la despedida de las reliquias.

Numerosos fieles acompañaron a las reliquias.