jesus_nieto_02 Jesús Nieto, eternamente sacerdote y poeta

Publicado su libro de poemas “Encuentros”

Por iniciativa de D. Ignacio María Domínguez, amigo del sacerdote Jesús Nieto López, se van a publicar sus poemas que él mismo recopiló bajo el título de “Encuentros”.

Encuentros refleja muy bien el alma de este sacerdote y poeta. Jesús Nieto nació en Ciudad Rodrigo en junio de 1925. Estudió en el Seminario civitatense donde fue ordenado sacerdote en 1950. Su primer destino pastoral fue en Castillejo y Barquilla como ecónomo.

jesus_nieto_03

Después pasó a la Parroquia de Eljas, que en aquellos momentos, aún en territorio cacereño, pertenecía a la Diócesis de Ciudad Rodrigo. En 1956 se trasladó a la Diócesis de Huelva donde desempeñó su ministerio pastoral en diversas parroquias así como en varias tareas diocesanas. Allí, en tierras onubenses murió en 1984. Hombre de adusto semblante pero entregado sacerdote ocultaba celosamente su corazón de poeta.

Se han publicado 300 ejemplares de su libro que será presentado el viernes 17 de mayo al público en general a las ocho de la tarde en el Salón Obispo Mazarrasa del Obispado y el sábado 25 en el contexto de la convivencia del presbiterio diocesano. Los beneficios del libro, si los hay, irán destinados a Cáritas diocesana.