Presentación

Una imagen del Cristo del Silencio ilustra el cartel de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo que pregonará Ninfa Watt

Los representantes de la Junta Mayor de Semana Santa han desvelado algunos detalles sobre la Semana Santa mirobrigense en un acto que ha tenido lugar en el despacho de la alcaldía de Ciudad Rodrigo.

Desde hace varios años, las siete cofradías de la localidad van alternando la presidencia de esa junta y dado que este año es la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración la que ostenta el cargo, se ha elegido una imagen del conocido como Cristo del Silencio para ilustrar ese cartel y promocionar así la cita.

En concreto, la fotografía la firma Aurora Martín y aparece el Cristo en un momento en el que ya está anocheciendo.

La otra cuestión que estaba también pendiente de darse a conocer era el nombre de la persona que pregonará la Semana Santa y la elegida ha sido la teresiana, Ninfa Watt, quien inició su vida docente en enseñanzas medias en Ciudad Rodrigo donde permaneció cinco años dedicada plenamente al colegio y a los jóvenes y adolescentes en diversas actividades. Durante los últimos años, ha visitado con regularidad Ciudad Rodrigo pues una colaboradora habitual del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual en el que participa como jurado habitualmente.

El pregón lo pronunciará en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el sábado uno de abril a las 20:00 horas.