Nombramiento

Sor María Ollaquindía, nueva Delegada Episcopal de Cáritas

La diócesis de Ciudad Rodrigo ha nombrado como Delegada Episcopal de Cáritas Diocesana, por tres años, a Sor María E. Ollaquindía García. En los
últimos años, esta tarea la venía desempeñando el sacerdote D. Rafael Caño.
Desde la diócesis se destaca, entre los motivos para su designación, “sus cualidades, su amor a la Iglesia y su disponibilidad”. Sor María es Carmelita Vedruna y desde hace 35 años colabora en la acción pastoral en el arciprestazgo del Águeda. Reside en la localidad de Martiago
donde dice “vivimos como unos vecinos más del pueblo”.
Ha desempeñado durante más de 30 años la tarea de trabajadora social en el Hospital de la Pasión y esta, no es la primera oportunidad en la que estará tan ligada a Cáritas, ya que también allí ayudó como trabajadora social. “Tuve una labor muy sencilla, muy ilusionante y en aquella época se estableció el primer contacto con las Cáritas regionales y se hizo una asamblea de Cáritas”. De manera más concreta, después se centró en la atención a las toxicomanías, “pues eran años de mucha problemática y teníamos mucha relación con Proyecto Hombre”.
Reconoce que “no es nada habitual que una mujer sea delegada y es importante, no por mí persona, sino para poner en valor a la mujer”.
Desembarca en Cáritas para dar “continuidad” al trabajo que allí se desarrolla y ahora que ha conocido más de cerca los proyectos y programación en la que está centrados, comenta que “me he admirado y sorprendido gratamente, es muy ilusionante, la gente trabaja con mucha alegría, no miran el horario, ni el tiempo, ni los desplazamientos, creo que es un momento muy bonito de Cáritas”.