Manos Unidas

El jueves seis de febrero se inician las actividades de la Campaña contra el Hambre

Una conferencia de sensibilización y la cena del hambre, marcarán el inicio de las actividades que la delegación de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo ha prepara para la Campaña contra el Hambre 2014. Este acto se desarrollará el jueves 6 de febrero a las 20.00 horas en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir.

El lunes 10 de febrero, se celebrará una Eucaristía en El Sagrario a las 19.15 horas y la Operación Bocata será el viernes 14 de febrero en la plazuela del Buen Alcalde a partir de las 13.30 horas.

El dinero que se recaude irá destinado a un proyecto en Angola, en concreto, a la construcción de una pista deportiva para una escuela en Luanda. Ese centro educativo, se ubica en el barrio marginal de Palanca, donde viven unas 200.000 personas sin canalización de aguas, ni alcantarillado, ni electricidad, ni vías de acceso.

Hay pocas escuelas y hospitales y aquí, Las Esclavas del Divino Corazón dirigen la Escuela de Santa Teresa, en la que cursan estudios 960 alumnos. En estos momentos, se hace necesario un lugar para recibir clases de educación física en condiciones y promocionar el deporte entre los jóvenes para evitar que los fines de semana anden en grupos por la calle  con la tentación de acabar en el alcohol y las drogas. Los padres aportarán una cantidad y la Congregación el agua y la electricidad. Además de los alumnos del centro, indirectamente se beneficiarán de las instalaciones 5.800 personas entre familiares y vecinos.