Inicio de curso

El seminario inicia el curso con la ordenación de Miguel Ángel García y el 250 aniversario como telón de fondo

El inicio del curso en el Seminario San Cayetano coincide con la ordenación como sacerdote de Miguel Ángel García que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en la Catedral de Santa María. «Este seminario que lleva 249 años acogiendo a adolescentes y jóvenes en este inicio de curso comparte la gran alegría de la ordenación de Miguel Ángel García Miguel», reconoció el rector, Juan Carlos Sánchez.
Por otra parte, el curso coincide con el 250 Aniversario de la creación de esta institución y a lo largo de los meses habrá diferentes actividades en relación con dicho evento.
En lo que al alumnado se refiere, este año ingresan 4 alumnos nuevos y el número total de jóvenes es de 29 desde 6 º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Habrá alumnos internos y externos como siempre, con la novedad de que algunos externos solo acudirán a clase, por tanto su asistencia al seminario es gratuita y a los alumnos externos que permanecen hasta las 20:30 horas con motivo del 250 Aniversario se ha establecido un descuento en la aportación de los padres.
Además de estos 29 alumnos hay un alumno que cursa otros estudios y que realiza un año a modo de Propedéutico o Introductorio de cara a concluir su discernimiento vocacional. Por último, continúa en etapa de pastoral el seminarista mayor y diácono José Efraín Peinado.
El lema elegido este año es ‘Venid y Veréis’ «con el deseo de hacer de nuestra casa una auténtico hogar donde encontrar a Jesucristo y seguir creando un buen ambiente familiar y de trabajo», concluyó.

Foto de familia en el inicio del curso en el Seminario.