Iglesia en Castilla

Continúa el encuentro de Villagarcía de Campos

Delegación de Ciudad Rodrigo.

Hasta mañana miércoles se siguen celebrando en Villagarcía de Campos, en la provincia de Valladolid, el 36º Encuentro de Obispos, Vicarios y Arciprestes, al que por supuesto, también se han sumado bastantes laicos como sucede en el caso de Ciudad Rodrigo, con la presencia de Javier y Mayte, el matrimonio delegado de Familia.

En lo que al encuentro e sí se refiere, ha contado con Luis Toribio, vicario de pastoral de Zamora, que expuso un resumen del trabajo previo al encuentro, realizado en todos los arciprestazgos de cada diócesis. Entre los desafíos y posibilidades evangelizadoras que ofrece la preparación de los novios destacó la necesidad de mejorar la relación entre el matrimonio, el bautismo, la confirmación y el resto de los sacramentos. También explicó las propuestas de conversión pastoral, que tenían un denominador común: la pastoral familiar debe ser fundamentalmente misionera, en salida, en cercanía.

Don Mario Iceta, obispo de Bilbao ofreció dos ponencias. En una habló sobre la preparación al matrimonio en la actual situación cultural y eclesial y en otra planteó la Renovación de la preparación al Matrimonio desde Amoris laetitia. Criterios y propuestas.

En ambas intervenciones, el obispo de Bilbao ilustró sus reflexiones con gran cantidad de datos sobre las personas que acceden a los sacramentos en el ámbito de la iglesia española y la realidad social y cultural de nuestro mundo global.

Después de cada una de la ponencias, los asistentes se distribuyeron en grupos de trabajo, marcados por el debate y el contraste de opiniones.