Festival Interdiocesano de la Cancion Misionera

Las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca ‘Hacen lío misionero’

Por tercer año consecutivo, las delegaciones de misiones de las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca, se han unido para celebrar su particular cita con la música.

El Festival Interdiocesano de la Canción Misionera reunió en Mirobriga a alrededor de 200 jóvenes que, a través de su música, expresaron lo que significa ser misionero.

Tal y como se puso de manifiesto, el titulo elegido para este certamen, ‘Hagan lío misionero’, fue idea del propio obispo, Raúl Berzosa, haciéndose eco de las palabras pronunciadas por el Papa Francisco ante miles de jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud.

Precisamente, el coro del colegio Misioneras- Teresianas de Ciudad Rodrigo, interpreto una canción del mismo titulo, cuya música y autoria son de Berzosa.

Los ocho temas que se escucharon eran originales tanto en música como en letra, y al final del encuentro, el obispo destaco los aspectos mas positivos de cada uno de ellos.

Previamente al festival, que tuvo lugar por la tarde en la Iglesia de San Agustín, los escolares participaron en distintos talleres de catequesis, uno de ellos, impartido por el misionero, Luis Miguel Aviles.

Este misionero, ahora en España desempeñando distintos encargos, ha desarrollado toda su labor como misionero en Tailandia, y en su taller, entre otras cuestiones, enseño a orar desde el silencio.

La próxima edición de esta cita misionera tendrá lugar en Salamanca el próximo año.