Encuentro

Las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca celebran el Día del Misionero Diocesano

Las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca han celebrado de manera conjunta, un año más, el Día del Misionero Diocesano, en esta ocasión, en Alba de Tormes. Por parte de la diócesis civitatense han acudido 22 personas, entre ellas, el delegado de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro, o Abel Joao, un joven sacerdote que acaba de llegar de Angola para estudiar en Salamanca y reside en Guarda.

Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la exposición ‘Vitor Teresa’, explicada por el Prior de las Carmelitas. La eucaristía se celebró ante la tumba de Santa Teresa y estuvo presidida por el obispo de Salamanca, Mons. Carlos López. Tras la comida, se pudieron escuchar algunos testimonios misioneros como por ejemplo, el de Teresa Herreo, misionera comboniana en Ecuador.

En esta ocasión se ha elegido Alba de Tormes para la celebración debido al Año Jubilar Teresiano.