‘Enciende la llama 2017’-Manos Unidas

¿QUÉ SON LAS 24 HORAS?

La delegación de Manos Unidas ha celebrado esa acción en la Parroquia de San Cristóbal.

Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 600 proyectos de desarrollo que apoya en 58 países. Y cada año, desde 2013, crea también un “canal virtual” para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur: la campaña “24 horas”.

En su quinta edición, del 10 al 24 de noviembre de 2017, y bajo el lema “Enciende tu compromiso”, cualquier persona podrá llevar su luz, una luz simbólica de solidaridad, a aquellas zonas del mundo que aún siguen estando ensombrecidas por situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados…

A través del sencillo gesto de “hacer click”, un gesto que realizamos cientos de veces cada día, cualquiera, desde cualquier punto del planeta, podrá ir iluminando, durante las dos semanas de duración de la Campaña, uno o varios de esos 58 países; al mismo tiempo que conocerá el número de personas a las que Manos Unidas ha apoyado en cada uno de ellos, de forma directa, en 2016.

Una vez “encendida” la luz de compromiso en el país elegido, y para hacer crecer ese halo de solidaridad en todo el planeta, podrá “multiplicar su efecto” compartiendo el gesto en redes sociales, realizando un donativo de apoyo a la labor de Manos Unidas o informándose de cómo participar en “Enciende la llama”.

 

ENCIENDE LA LLAMA – VELAS COMPROMETIDAS

El 24 de noviembre, último día de esta edición, será también la fecha para la actividad que pone fin a cada edición de las “24 horas”: Enciende la Llama.

Ese día, cientos de personas en todo el mundo crearán un halo de solidaridad con la luz que desprendan las fotografías con velas encendidas que podrán enviar con antelación a enciendelallama@manosunidas.org, o subir directamente ese día a la página las “24 horas” en Facebook. Un signo más de compromiso y hermanamiento con todas las personas y pueblos.

 

Y, ¿QUÉ MÁS PUEDES HACER?

Hacerte eco de las “24 horas” de Manos Unidas en tus redes sociales, implicando a tus followers. Usa los hashtag #EnciendeTuCompromiso y #24hManosUnidas

Con un SMS solidario, enviando MANOSUNIDAS al 28014, con el que se donará su importe íntegramente a la organización (1,2 euros).

 

MANIFIESTO ENCIENDE LA LLAMA 2017

No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz (Juan 1:8)

 

Un año más, nos reunimos en torno a la luz de una vela para iluminar con ella el mundo en el que vivimos.

Un mundo en el que, tristemente, siguen existiendo muchas zonas de oscuridad, provocadas por el hambre, la pobreza, la falta de derechos, la carencia de educación, el deterioro del medio ambiente…

Y un año más, queremos que miles de velas encendidas, en España y en todo el planeta, simbolicen nuestro COMPROMISO y nuestra firme decisión de cambiar esta situación.

Por eso, HOY, encendemos nuestro Compromiso por la solidaridad, la defensa del bien común, la opción por los pobres y el reconocimiento del destino universal de los bienes.