El acompañamiento en la familia

Continúa celebrándose el encuentro de Iglesia en Castilla en Villagarcía

Foto de familia de los participantes, entre los que se encuentran los representantes de la diócesis civitatense.

El impulso de los dos Sínodos sobre la familia y la Exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia sigue vivo en la acción pastoral de la Iglesia, por eso, después del trabajo del año pasado, centrado en el camino hacia el matrimonio, en el encuentro de obispos, vicarios y arciprestes que se está celebrando en Villagarcía de Campos, se reflexiona sobre el acompañamiento a matrimonios y familias en sus diversas situaciones. El acompañamiento es un tema transversal y punto significativo del giro que pide la conversión pastoral. «Reflexionar sobre nuestra forma de acompañar a familias nos ayudará en el acompañamiento a cada uno de sus miembros especialmente a los jóvenes en este año sinodal sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento.

Entre otras cuestiones hoy se ha desarrollado la ponencia:’ La belleza y la verdad del matrimonio’, un don sacramental que se derrama en una vasija de barro que precisa ser cuidado y acompañado. El matrimonio es un amor que se da. El dinamismo de la libertad y la gracia en la vida matrimonial. “El matrimonio no puede entenderse como algo acabado”. Ha sido impartida por el matrimonio D. Antonio Crespo Sánchez y Dña. Celia María Cuevas Álvarez. Coordinadores de Pastoral Familiar de la Vicaría VIIIª-Noroeste de Madrid.