Ejercicios espirituales

Ejercicios Espirituales conjuntos entre sacerdotes de Ciudad Rodrigo y Guarda

Dieciséis sacerdotes civitatenses han realizado esta semana, del 1 al 5 de julio, una tanda de Ejercicios Espirituales junto con trece sacerdotes portugueses de la Diócesis de Guarda. Se han desarrollado en el Centro Apostólico de la ciudad portuguesa y han estado dirigidos por el obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara Mons. José Sánchez.

Los sacerdotes estuvieron también acompañados en varios momentos por el obispo de Guarda Mons. Manuel da Rocha Felicio. Mons. Raúl Berzosa no pudo hacerse presente al estar impartiendo también él Ejercicios Espirituales a los Padres Claretianos en León.

Se trata de una de las dos tandas de Ejercicios para sacerdotes que anualmente organiza la Diócesis civitatense. La siguiente será a finales de agosto en el Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo.

Aunque no es algo novedoso, pues ya se ha realizado años atrás, se trata de una experiencia de intercambio mutuo y enriquecedor entre las dos Diócesis hermanas que, en opinión de Mons. Da Rocha están llamadas a intensificar los lazos y relaciones pastorales.