Domund

La Vigilia de la Luz llega a San Cristóbal

Mons. Francisco Gil Hellín se dirige a los asistentes a la Vigilia

La diócesis de Ciudad Rodrigo ha celebrado esta tarde una nueva actividad con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, el conocido como Domund, que tendrá lugar el domingo.
En la Vigilia de la Luz, desarrollada en la parroquia de San Cristóbal, se recordó a los más de 13.000 misioneros españoles que están repartidos por todos el mundo y especialmente a los 42 con los que cuenta la diócesis civitatense.
De esos misioneros, 15 son hombres y 27 mujeres y están distribuidos de la siguiente manera: 7 en África, 32 en América, 2 en Asia y 1 en Europa.
En esa vigilia se pudo escuchar el testimonio de una religiosa china que, incluso, debe preservar su imagen. Bajo el nombre de Blanca, relató las dificultades que tienen en su país y cómo durante sus dos años de noviciado no pudo salir a la calle, incluso, tuvieron que cambiar cuatro veces de vivienda.
Esta celebración estuvo presidida por el administrador apostólico de la diócesis, Francisco Gil Hellín.
Las citas con el octubre misionero continuarán en esta jornada de sábado, momento en el que niños y mayores saldrán a las calles a animar y a realizar la colecta en favor de esos misioneros con las míticas huchas del Domund.
El domingo se celebra la jornada propiamente dicha y voluntarios de la delegación de Misiones se distribuirán por diversas parroquias para relatar también su contacto con la misión. El delegado de Misiones es el sacerdote José María Rodríguez-Veleiro.