Delegación de Misiones

Cartel-Hispanoamerica-20161“TESTIGOS DE MISERICORDIA”

La jornada del Día de Hispanoamérica, que se celebra en España el primer domingo de marzo, pretende dar a conocer la ingente labor de los 9.000 misioneros y misioneras españoles que actualmente están trabajando en la actividad misionera y evangelizadora de la Iglesia en América. De entre ellos, 40 misioneros son oriundos de nuestra diócesis de Ciudad Rodrigo.

La bula Misericordiae Vultus ha inspirado el lema de este año. El Papa Francisco ha canonizado de modo extraordinario, sin necesidad del preceptivo segundo milagro, a tres misioneros, San Francisco de Laval, San Juan de Anchieta y San Junípero Serra, que han sido Testigos de misericordia con su labor misionera en tres países del continente americano: Canadá, Estados Unidos y Brasil.

A estos misioneros recién canonizados se refiere el cartel y el lema de esta jornada. Estos santos misioneros y también los misioneros que actualmente evangelizan en América son un motivo para dar gracias a Dios, que ha suscitado a lo largo de la historia, misioneros testigos de su amor.

Con esta jornada se quiere recordar a los misioneros y misioneras españoles que permanecen en la misión del continente americano, respaldando su labor con nuestra oración, con nuestra ayuda económica y sensibilizar a todos los fieles para que no decaiga el empeño por seguir colaborando en la formación y consolidación de la fe en las comunidades eclesiales de América.